Comunicado 26/18
Sirva este breve comunicado para hacer conocedoras a todas las personas trabajadoras en FGV de las próximas movilizaciones que desde CGT tenemos previstas.
Como venimos diciendo desde que aparecimos en el abanico sindical, uno de nuestros objetivos es recuperar la unidad de quienes aquí trabajamos porque somos la misma clase trabajadora.
Lo que tal vez pudo servir en un periodo de la lucha, a saber, las negociaciones por colectivos, está claro, a día de hoy, que ha supuesto nuestro desmembramiento y la falta de fuerza a la hora de enfrentarnos al verdadero enemigo: la dirección y las políticas de los gobiernos que deciden el funcionamiento, la estructura y las directrices de FGV.
Que no seamos capaces de aunar esfuerzos y de ser conocedoras, todas y cada una, de lo que le pasa a quienes no pertenecen a nuestro colectivo, pero que viajan en nuestro mismo tren, es triste.
Que no nos hayamos ya puesto manos ala obra para dar la batalla contra el desmantelamiento de nuestra empresa y la entrada de la privatización de servicios, así como de la merma constante de la plantilla que sustenta este transporte público que siempre reivindicamos como perteneciente a la ciudadanía, lo es todavía más.
Que ante los continuos cambios que son siempre más de la misma política liberal de quienes marcan las líneas de actuación y que sólo conducen al descrédito, una vez más, de Lo Público en beneficio de quienes quieren ver a esta empresa cada vez más al servicio de Lo Privado, no nos pongamos en pie de guerra es inadmisible.
Que hubiéramos querido dar esta batalla con la fuerza de la unidad sindical y la legitimidad de un Comité de Empresa que se alzase con el peso de una representatividad que superase las siglas y los intereses más mezquinos es algo que hemos dicho por activa y por pasiva.
Que tenemos claro, como sección sindical, que la lucha es el único camino,que las huelgas y las movilizaciones sí que sirven y que no le debemos pleitesía ni a la Dirección, ni al partido de turno en el gobierno, ni a quienes vacían de valor la lucha sindical.
Comenzamos las movilizaciones porque tenemos claro que:
- Se está impidiendo la reposición de plantilla en diferentes colectivos,entre los que se encuentran algunos muy sensibles a la seguridad (IIFF, por ej), propiciando contínuas externalizaciones de servicios.
- Se continua sin resolver el conflicto, abierto y perdido en el tiempo,de un colectivo como el de Agentes Estaciones, básico en la recuperación de nuestra Empresa como servicio público y que es incompatible con el discurso que pone en el centro al “cliente”, pero que lo abandona a su suerte al poner a las máquinas por delante de lxs trabajadorxs.
- Se sigue sin presentar por parte de la empresa la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que nos permita saber cuánto personal estamos en la base de este servicio que es de Transportes (no lo olvidemos)
- Senos niega una recuperación salarial a la que tenemos derecho y por la que estamos legitimadxs a pelear
Por todo ello y porque lo hemos decidido asambleariamente, comenzamos los paros y las movilizaciones. Nos encontraréis en las calles, en las redes sociales y en todos los medios que nos alcancen para hacernos oír: SOIS TOD@S BIENVENID@S
¡Salud y lucha!