Comunicado 06/19
A hombros de gigantes
El lunes 15 de Abril, la Asamblea de nuestra sección sindical ha ratificado un acuerdo que nos lleva a desconvocar los paros planteados para los meses de abril y mayo.
Hace muy pocos días lanzábamos la pregunta de si íbamos a quedarnos impasibles ante el saqueo de FGV y de si teníamos derecho a estar de brazos cruzados mientras entraban, por la puerta grande, empresas que tienen detrás nombres poderosos cuyo único objetivo es enriquecerse sin importar a costa de quién.
Somos una sección pequeña, con poca representación sindical. Se nos repite esta cantinela en los foros en los que participamos y nos llegan los cantos de sirena de aquellos en los que no estamos presentes.
Desde el inicio de los últimos conflictos abiertos en FGV, hemos sido la última sección llamada a tratar de solucionar el nuestro en una mesa de negociación. Tenemos muy claro quienes somos y la fuerza que tenemos. No necesitamos que nos lo recuerden y, mucho menos, que ello sea un argumento para intentar desmovilizarnos o acallar nuestra voz.
Hemos explicado nuestro posicionamiento en todo momento; también las razones por las que nos movilizamos y las causas que defendemos. Otra cosa bien distinta es que no se nos quiera escuchar o que sea incómodo oír lo que decimos. Defenderemos cada uno de nuestros derechos como trabajador@s, pero sin dejar de poner la vista en el horizonte y, como ciudadan@s que también somos, defender la Empresa Pública de la que formamos parte. Flaco favor es no hacerlo ( pan para hoy y hambre para mañana) y triste pedir a las personas que utilizan nuestro servicio de transporte que lo hagan por, para y sin nosotr@s.
Desde la primera reunión con la Gerencia hasta este lunes, pasando por las reuniones de Conselleria con representantes políticos del Govern del Botànic, hemos puesto nuestro empeño en pelear lo que había quedado fuera del resto de conflictos: atar tanto como nos fuera posible los colectivos más vulnerables en estos momentos. Intentar que, mientras se negocia la RPT, las plantillas de IIFF, Mantenimiento y Talleres no retrocedan ; que las tasas de reposición que generen no se destinen a otros colectivos o que el Plan de Formación que durante años se les ha negado, se les dé para no vaciarlos más de contenido y de funciones y que ello acabe siendo la razón de su extinción dentro de FGV. Conseguir también que haya un plan para que tengan en un futuro próximo unas instalaciones adecuadas de trabajo, descanso y aseo es una manera de dignificarlos y apostar por su continuidad.
Hemos también puesto el foco en no permitir que el servicio 900 de atención telefónica se pierda definitivamente. Que haya un plan de formación acompañado de la dotación tecnológica necesaria para que este servicio vuelva donde está y siga siendo prestado por personal de FGV, creemos que es un gran logro. Intentar no sacar el pie de la puerta para que ésta no se cierre definitivamente es muy importante: porque no dar un paso atrás, a veces, es dar un paso muy grande. Así lo entendemos desde esta sección sindical pequeña e “inexperta” : logros que pueden parecer pequeños, pero que cambian un poco el rumbo de nuestro recorrido. A veces, esas “insignificancias” evitan el descarrilo definitivo.
Esta sección sindical ha desconvocado los paros. Ello no significa que nos desmovilicemos: porque entendemos que la lucha es el único camino. Seguimos trabajando por no retroceder. Vamos a participar en todos los foros en los que se nos convoque para seguir aportando nuestro grano de arena, para ofrecer todo el trabajo que venimos realizando desde abajo, para hacer propuestas de mejora en todos los ámbitos laborales y para todos y cada uno de los colectivos que integramos FGV.
Damos pequeños pasos, pero tenemos claro que nuestro recorrido lo hacemos subid@s a hombros de gigantes.
Salud y Lucha : Si nos tocan a un@, nos tocan a tod@s!!!
Comunicado 06 19 Descargar