Comunicado 24/18
En nuestro anterior comunicado, fechado el 13 /07, hablábamos de la huelga de Señalización y de la
nula o mínima repercusión que tenía en el resto de la plantilla de FGV. En julio dimitió el Director de
Clientes y Accesibilidad por motivos que tendremos que adivinar. El Sr. Romeu nos ha dejado la joya
de la corona: la Generalitat anuncia la licitación de un Centro Multicanal de Att. Al Cliente para dar
un servicio integral de atención que sirva para Metrovalencia y el Tram d’Alacant y que abarque
teléfono de información, RRSS, chats …
Unificamos Valencia y Alacant cuando no somos capaces de coordinar los Talleres de Valencia, a
pesar de tener un alto cargo con gran proyección política para ello. Damos respuesta a la, al parecer,
gran demanda de entrar en el futuro de la comunicación cuando nadie es capaz de tomar pequeñas
decisiones para que lo que tenemos funcione. Abrimos campañas publicitarias, pero fallan los
mecanismos para que funcionen;cambiamos las instalaciones para necesitar cuantxs menos
empleados/as mejor (cierre de Paiporta para acabar con el fraude, por ejemplo) Ahora el Centro
Multicanal nos va a situar no en el futuro, sino en el presente inmediato:
LA PRIVATIZACIÓN.
No es nada nuevo. Volvemos al servicio de Señalización.: las contratas ya les ha comido un terreno
que compromete esa seguridad de la que nadie habla pero que se halla cuestionada a pie de vía (fallos
que se repiten una tarde y otra tras reparaciones que ya no dependen de un servicio propio de FGV) o
a la falta de rectificar errores de base y que hace que se multipliquen las averías, por ejemplo, en los
enclavamientos del tranvía. Y el verano pasa y el otoño de Señalización se prevé caliente porque la
dirección sigue en sus trece de no cumplir, siquiera, con las resoluciones judiciales.
La solución del otoño para la carencias de personal en los servicios de att. Al Cliente es dar un triple
salto mortal y salir al mundo del futuro cuando no somos capaces de asumir la desastrosa gestión que
arrastramos del pasado. El futuro de este gobierno progresista es precarizar el trabajo, aunque ello le
cueste 300.000 € (Atención: presupuesto para un año, prorrogable a otro que serán otros 300.00 y que
luego volverá a la casa -dicen-. Pero ¿ por la puerta grande o por la falsa?)
Está claro que, los parámetros de calidad en los que piensan, no pasan por respetar a lxs trabajadores.
Ni siquiera pensar en quienes pueden necesitar una reubicación..
Tienen muy poca fe en su capital humano. Y eso que las pruebas que se pasan para acceder a los
puestos más vinculados al servicio de nuestra empresa, el transporte de viajeros, sí que rozan altos
parámetros de calidad. Nada que ver con el acceso a escalas al margen del concurso oposición por el
que se nos cuelan las grandes personalidades que están dirigiendo este tren a la deriva.
Nos espera un otoño caliente. Seguimos pensando que la lucha es el único camino. Estamos tod@s
convocadas. Porque, del hecho de que comencemos a hacer piña, depende que la lucha nos conduzca
si no al éxito -que ojalá!- al menos a la supervivencia.
¡Salud y lucha!
CGT-FGV
València, 3 septiembre 2018