Comunicado 01/20

CLÁUSULAS ABUSIVAS….Y LUEGO YA VEREMOS….


Lo haremos breve y lo diremos claro: así contentaremos a quienes piensan que tenemos demasiada literatura, que vivimos en las nubes y que utilizamos la demagogia. Seguramente es mejor no dar explicaciones, decidir por delegación y aceptar que corren malos tiempos para reivindicar nada.


Después de reuniones y reuniones para tratar de acordar entre la Dirección y la Representación Sindical una OPE (Oferta de Empleo Público), esta sección sindical dice NO.


Seguramente, quien no esté dispuesto a creernos, no creerá que acudimos a las reuniones con nuestros deberes hechos, con los temas tratados en grupos de trabajo, con las propuestas por parte de la Dirección leídas y releídas (cuando se nos entregan y se hace con el tiempo mínimo para ello, lo cual – sentimos decirlo- sucede tan pocas veces que da para plantearse la profesionalidad , seriedad y buen hacer de quienes nos dirigen).
Pues eso, , que le damos al calcetín vuelta y vuelta -tal y como ya sugirió hacer con FGV la anterior Consellera- y no hay nada más que un colador lleno de agujeros o un embudo con el que hacernos las tragaderas cada vez más grandes.

Igual es capaz alguien de decirnos que no defendemos el trabajo fijo y que seremos nosotrxs quienes perpetuaremos la precariedad y la temporalidad en esta Empresa.
Claro que es mejor trabajar al cincuenta por cien que estar en el paro, o hacerlo en fines de semana o incluso hacerlo por la noche … o hacerlo en esta Empresa Pública en vez de en tantas y tantas otras que ofrecerán menos dinero y menos derechos.
Claro que hay muchas cosas peores y que somos personas afortunadas, pertenecientes a un mundo laboral en el que parece caber cada vez menos gente.

Pues nada, a seguir en él confortablemente autosatisfechxs mientras se instalan a nuestro lado la segunda, la tercera división y hasta el voluntariado. Porque la PRIVATIZACIÓN ya está instalada y no parece pesarnos demasiado.
Hay servicios ocupados por Empresas privadas que están dejando sin funciones a los propios … pero no pasa nada, !si os vamos a pagar igual!. Hay servicios privatizados por razones que son MENTIRAS … pero tampoco pasa nada, !vuestra silla os acoge para daros mejor vida!

Hay poemas que lo dijeron hace demasiado tiempo :“vinieron a por … pero yo no era … ” No pasa nada, rezaremos para que, cuando nos toque, nos haya llegado el momento de la jubilación y tengamos, claro, una paga.
Y mientras tanto, a ver si rascamos un poquito de aquí y de allá para que no nos dé demasiada vergüenza nuestra mediocridad.

No pensamos, desde CGT, ser el reducto de nada. Tampoco de la dignidad ni de los principios con mayúsculas. Pero, caramba, una cosa es la paz social y
otra la falta de valentía de quienes dirigen esta Empresa para apostar porque seamos ejemplo de algo … aunque sea de ofrecer trabajo público sin asteriscos ni prebendas que nos devuelvan a otros tiempos.

¡Salud y lucha!